Creación de la plataforma ayudaciencias

A Toda la Comunidad de la Facultad de Ciencias:

En este primer día de clases formales después del sismo, les comparto la plataforma http://cienciasayuda.fciencias.unam.mx. Aquí aparecerán comunicados de la UNAM, de la Dirección y del Consejo Técnico relacionados con información y actividades de apoyo a la comunidad dentro y fuera de la Facultad y de la UNAM. En este periodo estarán relacionados con los sismos de septiembre 2017.

Además de los comunicados, aparecen otros botones:

Los de ayuda servirán para poner en contacto directo a los que solicitan ayuda y a los que pueden ofrecerla. En la lista de necesidades se incluyen las detectadas tanto para miembros de la Facultad como las que solicitan diversos albergues.

El botón de seguridad y protección civil incluirá los reglamentos existentes, y servirá para organizar un grupo que los revise y elabore nuevos que se necesiten y otro que revise señalizaciones en la Facultad. También se abrirá un grupo de estudio sobre riesgo geológico para todas las licenciaturas y para divulgación sobre sismos.

El botón de apoyo psicológico es un link directo a ESPORA

El botón de asesoría en seguros incluye datos de profesionales que podrán ayudar en trámites de seguros y créditos.

Espero que esta plataforma permita organizar la ayuda que se necesitará en los próximos meses.