Comunicado del 25 de septiembre de 2017

A toda la comunidad de la Facultad de Ciencias:

Les pedimos leer con atención la siguiente información.

Hacemos un llamado a todos los profesores y estudiantes a que se reúnan a partir de mañana, martes 26 de septiembre, en sus horarios y salones de clase para:

  • Hacer un diagnóstico que nos permita conocer con precisión la situación emocional y material de los miembros de la comunidad y sus necesidades.
  • Recibir propuestas sobre formas de apoyo a nuestra comunidad y hacia aquellas  afectadas para, de manera organizada, prestar ayuda, apoyo y recursos.

Es muy importante que, en la medida de sus posibilidades, asistan a la Facultad porque es con la participación de todos que lograremos sumar esfuerzos y organizar acciones útiles para la comunidad.

Solicitamos a los profesores el apoyo para concientizar sobre la importancia de que todos los integrantes de la comunidad de la Facultad de Ciencias actualicen sus datos en la página de la Facultad (xfc). Es fundamental que contemos con su información en casos de emergencia.

Asimismo, requerimos de su invaluable apoyo para llenar el “Censo de afectaciones por el sismo para la comunidad de la Facultad de Ciencias (CascoFC)”, a pesar de que ya hayan llenado alguna otra encuesta, ya que con CascoFC será posible procesar por computadora la información. Para llenar el censo, ingresar a la siguiente liga:

https://goo.gl/forms/Zb6UJJccebPCG0Ox2

El acceso a CascoFC es sólo posible usando su cuenta de @ciencias. Si no cuentan con ella, pueden abrirla desde su cuenta en la página de la Facultad (http://computo.fciencias.unam.mx/manual_correo.html).

Les recordamos que las actividades académicas durante esta semana y hasta nuevo aviso, no podrán incluir evaluaciones, tareas, exposición de temas nuevos ni cualquier otra que pudiera afectar el desempeño y la evaluación de los estudiantes en sus cursos.

El día de mañana recibirán información sobre cómo se modificará el calendario escolar.

Atentamente,

POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU

EL CONSEJO TÉCNICO