Comunicado del 29 de septiembre de 2017

A toda la comunidad de la Facultad de Ciencias:

El Consejo Técnico hace un reconocimiento a la respuesta solidaria de los miembros de nuestra comunidad ante las afectaciones provocadas por los sismos ocurridos recientemente.

Les comunicamos que con base en la información que hemos recabado a lo largo de esta semana (CascoFC, información obtenida por profesores en sus grupos, directamente de estudiantes, etc.) consideramos que nuestra comunidad se encuentra en condiciones de regresar a las actividades docentes a partir del día 2 de octubre.

Solicitamos a los profesores que cualquier tipo de evaluación que pueda afectar la calificación de sus alumnos se realice a partir del día 9 de octubre con el fin de apoyar en la medida de lo posible a los estudiantes que tuvieran alguna afectación, así como a quienes han estado colaborando en las actividades de apoyo.

Asimismo, les pedimos a todos los miembros de la comunidad que continúen reportando a este cuerpo colegiado cualquier situación que requiera atención especial.

Atentamente,

Ciudad Universitaria, Cd. Mx. a 29 de septiembre de 2017.

EL CONSEJO TÉCNICO

Comunicado del 26 de septiembre: modificación del calendario escolar

A la comunidad de la Facultad de Ciencias:

El Consejo Técnico, en sesión permanente, tomó los siguientes acuerdos:

• Ajustar el calendario escolar del semestre 2018-1. El calendario actualizado puede consultarse en :

• El registro de las calificaciones en línea en el sistema XFC será del 27 de noviembre de 2017 al 21 de enero de 2018.
  • La firma de actas en línea en el sistema de la DGAE será del lunes 22 al viernes 26 de enero de 2018.
  • Los alumnos que así lo requieran, podrán solicitar la baja en cualquiera de sus materias del 16 al 20 de octubre de 2017, sin que esto afecte la permanencia de los grupos ni el número de ayudantes asignados.
  • En virtud de estos ajustes, no será posible ofrecer cursos intersemestrales curriculares.

Es especialmente importante que los profesores:

o   Califiquen en el sistema XFC dentro de las fechas establecidas, ya que las inscripciones al semestre 2018-2 comenzarán el 22 de enero de 2018.

o   Firmen las actas electrónicas en el sistema de la DGAE dentro de las fechas establecidas, ya que cualquier retraso podría tener repercusiones para los alumnos en su inscripción al semestre 2018-2, becas, actividades de intercambio e ingreso a posgrados.

Atentamente,

Cd. Universitaria, a 26 de septiembre de 2017.

EL CONSEJO TÉCNICO

Comunicado del 25 de septiembre de 2017

A toda la comunidad de la Facultad de Ciencias:

Les pedimos leer con atención la siguiente información.

Hacemos un llamado a todos los profesores y estudiantes a que se reúnan a partir de mañana, martes 26 de septiembre, en sus horarios y salones de clase para:

• Hacer un diagnóstico que nos permita conocer con precisión la situación emocional y material de los miembros de la comunidad y sus necesidades.
  • Recibir propuestas sobre formas de apoyo a nuestra comunidad y hacia aquellas  afectadas para, de manera organizada, prestar ayuda, apoyo y recursos.

Es muy importante que, en la medida de sus posibilidades, asistan a la Facultad porque es con la participación de todos que lograremos sumar esfuerzos y organizar acciones útiles para la comunidad.

Solicitamos a los profesores el apoyo para concientizar sobre la importancia de que todos los integrantes de la comunidad de la Facultad de Ciencias actualicen sus datos en la página de la Facultad (xfc). Es fundamental que contemos con su información en casos de emergencia.

Asimismo, requerimos de su invaluable apoyo para llenar el “Censo de afectaciones por el sismo para la comunidad de la Facultad de Ciencias (CascoFC)”, a pesar de que ya hayan llenado alguna otra encuesta, ya que con CascoFC será posible procesar por computadora la información. Para llenar el censo, ingresar a la siguiente liga:

El acceso a CascoFC es sólo posible usando su cuenta de @ciencias. Si no cuentan con ella, pueden abrirla desde su cuenta en la página de la Facultad (http://computo.fciencias.unam.mx/manual_correo.html).

Les recordamos que las actividades académicas durante esta semana y hasta nuevo aviso, no podrán incluir evaluaciones, tareas, exposición de temas nuevos ni cualquier otra que pudiera afectar el desempeño y la evaluación de los estudiantes en sus cursos.

El día de mañana recibirán información sobre cómo se modificará el calendario escolar.

POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU

EL CONSEJO TÉCNICO